[:pt]5 dicas para a estratégia precificação do seu hotel[:en]5 tips for pricing strategy of your hotel[:es]5 consejos para la estrategia de precios de su hotel[:]

[:pt]Revenue managers dedicam uma grande parte do seu dia gerindo tarifas e buscando traduzir receita em lucro. A maior recompensa para esse tipo de profissional é encontrar o preço público ideal que atrai clientes e aumenta o lucro de sua organização.
Para realizar essa tarefa tão complexa é preciso perceber que cada hotel é único e cada hóspede também. Portanto, a sua estratégia de preço deve seguir essa premissa. Afinal, o tamanho da margem de lucro de um hotel depende em grande parte da receita e de uma forte estratégia de preços. É essencial que os hoteleiros avaliem cuidadosamente as opções para determinar o que é melhor para os seus negócios e clientes.
Para começar, os hotéis devem fazer-se estas cinco perguntas para determinar a sua abordagem ideal de preços:

1. O que meus hóspedes querem?

Considerando que os hóspedes são, muitas vezes, aqueles que pagam as contas, é importante considerar quais tipos de tarifas que eles estão mais dispostos a pagar. Além das preferências, algumas regiões ou audiências podem estar acostumadas a um determinado processo e mudá-lo pode resultar em insatisfação ou em clientes perdidos.
O mercado brasileiro é sensível a preço e a parcelamento. Assim, é preciso conhecer o público e promover flexibilidade. Por exemplo, alguns clientes preferem saber o seu custo diário de estadia. Nesse caso, o preço por dia ou estratégias de preços contínuos seria o ideal. Outros clientes, no entanto, podem preferir a simplicidade do preço total, como em um pacote de hospedagem que ofereça descontos, por exemplo.

2. Qual estratégia melhor complementa o meu mix de negócios?

Para otimizar adequadamente a receita, é importante selecionar uma estratégia que se encaixe no portfólio de negócios do hotel. As duas maiores considerações são o modelo de negócios e tempo médio de permanência dos hóspedes.
Por exemplo, um hotel focado nos hóspedes transitórios de aeroporto, que possuem uma média de estadia de uma noite, a melhor estratégia será de preço por diária única. Por outro lado, hotéis de destinos de luxo e que atendem a públicos em férias, contará com mais tempo de permanência. Como resultado, uma estratégia flexível de pacotes poderia ser a melhor opção.

3. Como isso afeta meus canais e sistemas de distribuição?

Ao considerar diversas abordagens, hoteleiros devem avaliar os impactos potenciais sobre o seguinte:
//Property management systems (PMSs)
//Sistemas da central de reservas
//Sistemas de vendas
//Sistemas de distribuição
//Sistemas de gestão de canais
//Booking engine próprio
O canal direto sempre deve estar na dianteira da estratégia. Reservas intermediadas significam receita. Reservas diretas significam lucro. O custo de um apartamento é o mesmo, independentemente da origem do hóspede. Reservar diretamente é o início da experiência de contato com a marca. Assim, tenha uma estratégia especial para o booking engine do site do hotel, ele deve conduzir os demais sistemas.

4. Precificação individual é possível?

Hóspedes diferentes pedem abordagens diferentes. A precificação individual é uma realidade a ser considerada na estratégia de distribuição direta. Isso passa pelo reconhecimento do cliente enquanto indivíduo.
Por exemplo: hóspedes recorrentes merecem preços que vão de acordo ao ideal de fidelidade. Hóspedes de aniversário, hóspedes eventuais. Para cada perfil, uma tarifa. E isso é possível por meio da tecnologia.

5. Como a tecnologia pode ajudar a determinar o preço certo?

Por meio do uso de dados: coletá-los de diversas fontes, dar sentido a eles e utilizá-los na comunicação e na estratégia de preços é a melhor e mais assertiva maneira de acertar na precificação. A experiência começa por aí.
Encontre um parceiro estratégico que torne isso possível. Por exemplo, a tecnologia do Let’s Book, motor de reservas da Pmweb, oferece a possibilidade de realizar revenue management em tempo real e, por meio da integração com diversos sistemas de PMS e com o Pmweb CRM, permite que os dados sejam utilizados em comunicações personalizadas por e-mail, como ofertas individuais, pré-check-in, dicas de destino e outras. Além disso, a plataforma reconhece o hóspede quando ele retorna, tornando a reserva mais fácil e amigável.
Para saber mais sobre estratégias de preço e sobre o Let’s Book, entre em contato com nosso time de especialistas.
 

[:en]Revenue managers spend much of their day managing rates and seeking to translate revenue into profit. The greatest reward to this type of professional is to find the ideal public price that attracts customers and increases the profit of their organization.
To accomplish this complex task, you need to realize that each hotel is unique and each guest as well, so your price strategy should follow that premise. After all, the size of a hotel profit margin depends largely on revenue and a strong pricing strategy. It is essential that hoteliers carefully evaluate the options to determine what is best for their business and customers.
For starters, hotels should ask themselves these five questions to determine the ideal approach to pricing:

1. What do my guests want?

Whereas guests are often those who pay the bills, it is important to consider what types of rates they are more willing to pay. In addition to preferences, some regions or audiences may be used to a certain process and change it can result in dissatisfaction or lost customers.
The Brazilian market is sensitive to price and installment. Thus, one must know the public and promote flexibility. For example, some customers prefer to know their daily cost of stay. In this case, the price per day or continuous pricing strategies would be ideal. Other clients, however, may prefer the simplicity of the total price, as a hosting package that offers discounts, for example.

2. What is the best strategy complements my business mix?

To properly optimize revenue, it is important to select a strategy that fits in the hotel business portfolio. The two major considerations are the business model and average length of stay of hotel guests.
For example, a hotel focused on transient airport guests, who have an average stay of one night, the best strategy is price per single daily. On the other hand, luxury destinations and hotels that the public visits during vacations will probably host this guests for a longer period of time. As a result, a flexible package strategy might be the best option.

3. How does this affect my channel and distribution systems?

When considering different approaches, hoteliers should assess the potential impacts on the following:
// Property management systems (PMSs)
// Reservations Central Systems
// Sales systems
// Distribution systems
// Channel management systems
// Booking engine
The direct channel should always be at the forefront of strategy. Intermediated reservations mean revenue, while direct bookings mean profit. The cost of a room is the same regardless of the guest’s origin. Direct booking is the beginning of the guest’s experience with the brand. So, have a special strategy for the  booking engine of the hotel website, it should lead the other systems.

4. Is individual pricing possible?

Different guests call for different approaches. Individual pricing is a reality to be considered in direct distribution strategy. This includes the recognition of the customer as an individual.
For example, frequent guests deserve prices ranging according to the ideal of fidelity. A newlywed couple, an occasional guest, a corporate guest: different profiles call for different rates. And this is possible through technology.

5. How can technology help determine the right price?

Through the use of data: collecting it from various sources, make sense of them and using them in communication and pricing strategy is the best and most assertive way of getting the right pricing. The experience starts there.
Find a strategic partner that makes it possible. For example, the technology of Let’s Book, Pmweb’s booking engine, offers the possibility to perform revenue management in real time and through integration with various PMS and Pmweb’s CRM, it enables you to use data for custom communications via email, as individual offers, pre check-in, destination tips and more. Besides, the platform recognizes the guests when they return to the website, making reservations easy and friendly.
To learn more about pricing strategies and the Let’s Book, contact our team of experts.[:es]Los gestores de revenue pasan gran parte de su día trabajando con la gestión de precios y la búsqueda por traducir los ingresos en beneficio. La mayor recompensa para este tipo de profesional es encontrar el precio público ideal que atraiga a los clientes y aumenta la rentabilidad de su organización.
Para llevar a cabo esta tarea tan compleja es necesario darse cuenta de que cada hotel es único y cada cliente también. Por lo que su estrategia de precios debe seguir esa premisa.Pues el tamaño de un margen de beneficio del hotel depende en gran medida de los ingresos y de una estrategia de precios fuerte. Es esencial que los hoteleros evalúen cuidadosamente las opciones para determinar lo qué es lo mejor para su negocio y sus clientes.
Para empezar, el hotel debe hacerse estas cinco preguntas para determinar el enfoque ideal para la fijación de precios:

1. Qué quieren mis clientes?

Mientras que los clientes a menudo son los que pagan las facturas, es importante considerar qué tipos de tasas que están más dispuestos a pagar. Además de las preferencias, algunas regiones o audiencias pueden estar acostumbradas a un determinado proceso y el cambio puede traer insatisfacción o la pérdida de clientes.
El mercado brasileño es sensible a los precios y plazos. Por lo tanto, se debe conocer al público y promover flexibilidad. Por ejemplo, algunos clientes prefieren conocer el coste diario de la estancia. En este caso, el precio por noche o estrategias de fijación de precios continuos sería ideal. Otros clientes, sin embargo, pueden preferir la sencillez del precio total como un paquete de alojamiento que ofrece descuentos, por ejemplo.

2. ¿Cuál es la mejor estrategia complementa mi mezcla de negocios?

Para optimizar adecuadamente los ingresos, es importante seleccionar una estrategia que cabe en la cartera de negocios del hotel. Las dos consideraciones principales son el modelo de negocio y la duración media de la permanencia de los huéspedes en el hotel.
Por ejemplo, un hotel enfocado en huéspedes transitorios de aeropuerto, que tienen una estancia media de una noche, la mejor estrategia es precio por un solo día. Por otra parte, los destinos de lujo y hoteles que atienden en las vacaciones contarán con más tiempo de permanencia. Como resultado, una estrategia de paquetes flexibles podría ser la mejor opción.

3. ¿Cómo esto afecta a mis canales y sistemas de distribución?

Al considerar diferentes enfoques, los hoteleros deben evaluar los impactos potenciales sobre lo siguiente:
// Sistemas de gestión de la propiedad (PMSS)
// Sistema de la central de reservas
// Sistema de ventas
// Sistemas de distribución
// Sistemas de gestión de canales
// Motor de reservas propio
El canal directo debe estar siempre a la vanguardia de la estrategia. Reservas intermediadas significan ingreso. reservas directas significan ganancia. El costo de un apartamento es lo mismo, independientemente del origen del huésped. Reservar directamente es el comienzo de la experiencia de contacto con la marca. Por lo tanto, tenga una estrategia especial para motor de reservas para la página web del hotel, él debe conducir a los otros sistemas.

4. El precio individual es posible?

Clientes diferentes requieren diferentes enfoques. El precio individual es una realidad a tener en cuenta en la estrategia de distribución directa. Esto incluye el reconocimiento de que el cliente como un individuo.
Por ejemplo, los clientes recurrentes merecen precios que van de acuerdo con el ideal de fidelidad. El huésped de cumpleaños, el huésped ocasional. Para cada perfil, una tarifa. Esto es posible por medio de la tecnología.

5. ¿Cómo la tecnología puede ayudar a determinar el precio justo?

A través de la utilización de los datos: recoger de diversas fuentes, darles sentido y utilizarlos en la comunicación y la estrategia de precios es la manera mejor y más asertiva de conseguir el precio adecuado. La experiencia comienza allí.
Encuentre un socio estratégico que haga eso posible. Por ejemplo, la tecnología del Let’s Book, el motor de reservas de Pmweb ofrece la posibilidad de realizar revenue management en tiempo real y, a través de la integración con diferentes sistemas PMS y con el Pmweb CRM permite que los datos sean utilizados para las comunicaciones personalizadas por email, con ofertas individuales, pre check-in, consejos de destino y otros. Además de eso, la plataforma reconoce el visitante cuando él  regresa, tornando la reserva fácil y amigable.
Para obtener más información sobre las estrategias de precios y el Let’s Book, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos.[:]