[:pt]Black Friday 2017 foi sucesso no Brasil[:en]The success of the Brazilian Black Friday[:es]El Viernes Negro 2017 fue un éxito en Brasil[:]

[:pt]Não há duvidas de que a Black Friday vem se consolidando no Brasil como uma data de grande fluxo de vendas, tanto para o e-commerce como para o varejo físico.
Crescimento no volume de vendas foi expressivo
Este ano a data registrou um faturamento de R$ 2,1 bilhões para o e-commerce , alta de 10,3% (que levou em conta as compras já da quinta-feira pré black friday dado o grande volume de compras).
O número de pedidos cresceu 14%, de 3,30 milhões para 3,76 milhões, e o tíquete médio caiu 3,1%, – R$562 – na comparação com outros anos.
As compras realizadas através de dispositivos móveis se consolidou de vez. O share de pedidos feitos via celular aumentou expressivos 81,8% na comparação com 2016.
Quase 30% dos pedidos são realizados por meio de dispositivos móveis
O m-commerce representou 26,5% em volume financeiro das compras realizadas, representando alta de quase 50% em relação ao último ano. Além disso, o valor médio das compras via dispositivos móveis foi de R$515, reflexo da maior participação de categorias de menor tíquete, como moda e acessórios e perfumaria e cosméticos.
Em apenas quatro anos, o m-commerce sextuplicou.
Em 2013, as compras por celular representavam apenas 4,4% do total. Com a expansão do mercado de smartphones e do acesso via 3G e 4G no Brasil, esse é um mercado em franca ascensão, com potencial de crescimento bem acima da média do mercado.
E-mail marketing: alta conversão e baixo investimento.
Como ocorreu em anos anteriores, o e-mail marketing foi o canal que mais gerou conversão, cerca de 15% do total. O canal tem um baixo custo de investimento e uma alta taxa de conversão pela assertividade das mensagens. O resultado é fruto da maturidade do mercado em trabalhar dados de forma mais complexa e automatizada, o que permite às marcas enviarem produtos relevantes e de acordo com o perfil de cada consumidor. O trabalho consistente em campanhas automatizadas realizadas ao longo de todo o ano gera ainda mais resultados em datas promocionais como a Black Friday, quando se consegue usar todo o legado de dados para oferecer uma experiência ainda mais personalizada para o consumidor, de acordo com o momento do ciclo de vida dele.
 
Preparamos para você um infográfico com mais alguns dados dessa Black Friday, dá uma olhada:

 
 
Fonte dos dados: E-commerce Brasil[:en]There is no doubt that Black Friday has been consolidating in Brazil as a date of great sales flow for both e-commerce and mortar and brick retail.
Growth in sales volume was expressive
This year the date recorded a turnover of $ 2.1 billion for e-commerce, an increase of 10.3% (which took into account the pre Black Friday purchases already on Thursday given the large volume of sales).
The number of orders increased 14%, from 3.30 million to 3.76 million, and the average ticket fell 3.1%, – R $ 562 – compared to other years.
Purchases made through mobile devices were consolidated once and for all. The share of orders made via mobile phones increased significantly by 81.8% compared to 2016.
Almost 30% of orders are made through mobile devices
The m-commerce represented 26.5% in the financial volume of purchases made, representing an increase of almost 50% in relation to the last year. In addition, the average value of purchases through mobile devices was R $ 515, reflecting the greater participation of lower ticket categories such as fashion and accessories and perfumery and cosmetics.
In just four years, m-commerce has increased six-fold.
In 2013, mobile purchases accounted for only 4.4% of the total. With the expansion of the smartphone market and access via 3G and 4G in Brazil, this is a rapidly growing market with growth potential well above the market average.
Email marketing: high conversion and low investment.
As in previous years, email marketing was the channel that most generated conversion, about 15% of the total. The channel has a low investment cost and a high conversion rate for message assertiveness. The result is the maturity of the market in working data in a more complex and automated way, which allows brands to send relevant products and according to the profile of each consumer. Consistent automated campaigning throughout the year brings even more results on promotional dates such as Black Friday, when you can use all the legacy data to offer an even more personalized experience for the consumer, according to the time of its life cycle.
We prepared for you an infographic with some more data of this Black Friday:
[:es]No hay duda de que Black Friday se ha consolidado en Brasil como una fecha de gran flujo de ventas tanto para el comercio electrónico como para el comercio minorista de tiendas físicas.
El crecimiento en el volumen de ventas fue expresivo
Este año, la fecha registró una facturación de $ 2.1 mil millones para el comercio electrónico, un aumento del 10.3% (que tuvo en cuenta las compras anteriores al Viernes Negro ya el jueves dado el gran volumen de ventas).
El número de pedidos aumentó 14%, de 3.30 millones a 3.76 millones, y el ticket promedio cayó 3.1%, – R $ 562 – en comparación con otros años.
Las compras realizadas a través de dispositivos móviles se consolidaron de una vez por todas. La proporción de pedidos realizados a través de teléfonos móviles aumentó significativamente en un 81,8% en comparación con 2016.
Casi el 30% de los pedidos se realizan a través de dispositivos móviles
El comercio móvil representó el 26.5% en el volumen financiero de compras realizadas, representando un incremento de casi 50% en relación al año anterior. Además, el valor promedio de las compras a través de dispositivos móviles fue de R $ 515, lo que refleja la mayor participación de las categorías de boletos más bajas, como moda y accesorios y perfumería y cosméticos.
En solo cuatro años, el comercio móvil se ha multiplicado por seis.
En 2013, las compras móviles representaron solo el 4,4% del total. Con la expansión del mercado de teléfonos inteligentes y el acceso a través de 3G y 4G en Brasil, este es un mercado en rápido crecimiento con un potencial de crecimiento muy superior al promedio del mercado.
Email marketing: alta conversión y baja inversión.
Como en años anteriores, el marketing por correo electrónico fue el canal que más generó la conversión, alrededor del 15% del total. El canal tiene un bajo costo de inversión y una alta tasa de conversión para la asertividad del mensaje. El resultado es la madurez del mercado en datos de trabajo de una manera más compleja y automatizada, que permite a las marcas enviar productos relevantes y de acuerdo con el perfil de cada consumidor. Las campañas automáticas consistentes durante todo el año brindan aún más resultados en las fechas de promoción, como Black Friday, cuando puede utilizar todos los datos heredados para ofrecer una experiencia aún más personalizada para el consumidor, de acuerdo con el momento de su ciclo de vida.
Preparamos para una infografía con más datos de este Black Friday:
[:]