[:pt]Desmistificando a atribuição em um negócio omnichannel[:en]Demystifying attribution in an omnichannel business[:es]Desmitificando la asignación en un negocio omnichannel[:]

[:pt]A pergunta que todos estão tentando responder no momento é “a que canal atribuir a venda em um negócio multi channel?”. Em um workshop de estratégias do Shop.org, o VP de Data Sciences do Grupo Black Wolf Mark Sorkin dividiu sua expertise com o mercado de varejo online e desmistificou o processo de atribuição. Step by step.

Esclarecer

A variedade de métodos de atribuição costuma causar controvérsia no mundo do marketing. Para começar, precisaremos preparar o terreno para a análise dos resultados obtidos entre campanhas. Acabe com os silos de informação e abrace o omnichannel. Independentemente do método de atribuição escolhido pela empresa, a venda passa por um processo multichannel que precisa ser compreendido e reconhecido.

Unificar

Designe códigos de rastreio para cada iniciativa de marketing, inclusive SEO. Este rastreio precisa permitir o filtro por canal, fornecedor e atributos chave. Algumas métricas base que poderão ajudar nesta etapa são: visitantes, receita, pedidos, unidades e conversão. Também é importante definir o orçamento semanal de cada canal e o custo real destes mesmos canais no período.
Partindo de um método de atribuição adequado à realidade do seu negócio, acompanhe estas métricas e compare as mudanças nas mais relevantes, incluindo ROI.

Você pode criar um código de ratreio que permita agrupar ou filtrar os resultados em dados acionáveis
Você pode criar um código de ratreio que permita agrupar ou filtrar os resultados em dados acionáveis

Verificar

Chegou a hora de agir: nesta etapa, vamos ativar e analisar os dados. Compare os resultados de cada canal a partir das métricas selecionadas em um dado período. É possível identificar um padrão? Os descontos oferecidos em email marketing foram oferecidos em que momento da jornada do consumidor? As pessoas que interagiram com a marca nas redes sociais fizeram alguma compra no período?
Levantando perguntas como estas, extraímos insights valiosos a respeito do comportamento do consumidor, revertendo em uma estratégia mais eficaz e um alocamento de recursos mais inteligente para cada canal.

Fonte: Shop.org summit

[:en]The question everyone is trying to answer at the moment is “to which channel should we assign a sale on a multi channel business?”. At a Shop.org strategy workshop, Black Wolf Group Data Sciences VP Mark Sorkin shared his expertise with the online retail market and demystified the assignment process step by step.

Clarify

The variety of attribution methods is often controversial in the marketing world. For starters, we will need to prepare the ground for the analysis of the results obtained in the campaigns. End the information silos and embrace the omnichannel way of life.
Regardless of the attribution method chosen by your company, the sale goes through a multi channel process that needs to be understood and acknowledged.

Unify

Designate tracking codes for every marketing initiative, including SEO. This tracking needs to allow filtering by channel, vendor, and key attributes. Some basic metrics that should help with this step are: visitors, revenue, orders, units, and conversion. It is also important to define the weekly budget fot each channel and the actual cost of these same channels in the period.
Based on an attribution method that is appropriate to the reality of your business, follow these metrics and compare the most relevant changes, including ROI.

You can create a tracking code that allows you to group or filter the results into actionable data.
You can create a tracking code that allows you to group or filter the results into actionable data.

Verify

It’s time to roll up your sleeves: in this step, we will activate and analyze the data. Compare the results of each channel from the metrics selected in a given period. Is it possible to identify a pattern? The discounts sent via in email marketing were offered in which moment of the consumer journey? Did people who interacted with the brand on social networks make any purchases in the period?
Raising questions like these we can extract valuable insights into consumer behavior, reverting to a more effective strategy and smarter resource allocation for each channel.
 

Source: Shop.org summit

[:es]La pregunta que todo el mundo está intentando responder en este momento es “a quién debemos asignar una venta en un negocio multicanal?” En un workshop de estrategia de Shop.org, Mark Wolf Schoen, vicepresidente de Data Sciences de Black Wolf, compartió su experiencia con los minoristas del mercado online y desmitificó paso a paso el proceso de asignación.

Clarificar

La variedad de métodos de asignación a menudo causan polémica en el mundo del marketing. Para empezar, hay que preparar el terreno para el análisis de los resultados de las campañas. Eliminar los silos de información y abrazar omnichannel. Independientemente del método de asignación elegido por la empresa, la venta pasa por un proceso de múltiples canales que necesita ser comprendido y reconocido.

Unificar

Designar códigos de seguimiento para cada iniciativa de marketing, incluyendo SEO. Esta detección debe permitir el filtro por canal, proveedor y atributos clave. Algunas métricas base que pueden ayudar en esta etapa son: visitantes, ingresos, órdenes, unidades y conversión. También es importante establecer el presupuesto semanal de cada canal y el coste real de estos mismos canales en el período.
A partir de un método de asignación adecuado a la realidad de su empresa, haga el control las métricas y compare los cambios en los más relevantes, incluyendo el ROI.
 

Se puede crear un código de seguimiento que permite agrupar o filtrar los resultados en datos procesables.
Se puede crear un código de seguimiento que permite agrupar o filtrar los resultados en datos procesables.

Verificar

Es hora de actuar: en este paso, vamos activar y analizar los datos. Compare los resultados de cada canal con las métricas seleccionadas en un período determinado. Se puede identificar un patrón? Descuentos enviados en email marketing fueron ofrecidos en qué momento del recorrido del consumidor? Las personas que interactuaron con la marca en las redes sociales hicieron alguna compra en el período? Con este tipo de preguntas, extraemos información valiosa sobre el comportamiento del consumidor, volviendo a una estrategia más eficaz y una asignación de recursos más inteligente para cada canal.

Fuente: Shop.org summit

[:]