[:pt]Personalize a Black Friday com Inteligência Artificial[:en]Personalize Black Friday with AI[:es]Personaliza el Viernes Negro con Inteligencia Artificial[:]

[:pt]Ao importar a Black Friday, o e-commerce brasileiro se beneficiou do frenesi do evento e desbloqueou um novo volume de vendas na data internacional dos descontos. O que nem todos descobriram é o enorme potencial da personalização aplicada à experiência de compra, agregando credibilidade à loja e lealdade junto aos consumidores.
Mas como personalizar todos os e-mails e notificações push que serão enviados nos dias ou semanas que antecedem a Black Friday? Parece uma tarefa impossível para quem tem uma base de milhões de clientes. Pois é aí que chega a inteligência artificial montada em seu cavalo branco.

Inteligência que contextualiza

Os varejistas que implementaram tecnologia de marketing baseada em inteligência artificial já terão vantagem na largada, pois conhecem mais profundamente seus clientes e como chegar até eles: suas estratégias de marketing produziram resultados que são difíceis de ignorar – aumentos marcados nas receitas, CTRs, conversões e engajamento geral. A Forrester realizou uma pesquisa entre 717 líderes empresariais e decisores sobre o quão preparado o mercado está para a inteligência artificial.
Conforte demonstrado no estudo, estamos no meio de uma mudança de marketing onde 42% das empresas já estão pilotando (8%), implementando (14%) ou expandindo (20%) tecnologia de marketing com capacidades de IA. O estudo mostra que 78% das organizações pesquisadas prevêem que seus gastos com as tecnologias de marketing da IA aumentará nos próximos 12 meses em 5% ou mais. Além disso, três a cada cinco empresas pesquisadas planejam implementar AI nos próximos 6 a 12 meses.
Estas marcas americanas estão correndo para beneficiar-se da onda das análises avançadas e recomendações inteligentes que a inteligência artificial oferece. Além de possibilitar que o profissional de marketing se concentre na estratégia de geração de valor enquanto a executa as tarefas mais dispendiosas automaticamente, a inteligência artificial permite uma visão contextualizada do cliente, reconhecendo padrões de comportamento de compra em um novo nível.
A descoberta mais impressionante que a pesquisa mostra é que a maioria das empresas de marketing concorda ou concorda fortemente que a IA reinventará o setor varejista (88%) e mudará drasticamente o que suas empresas fazem (81%). 79% dos entrevistados acreditam que a IA irá mudar o papel do marketing para um trabalho mais estratégico, como segmentação de público, inovação de produtos e incentivos.

Visão 360

Utilizando em média 4 dispositivos conectados para interagir com a marca, o consumidor espera uma experiência omnichannel que permita começar sua jornada de compra em um site, mudar para um aplicativo e terminar comprando na loja física. Ao alavancar sua estratégia com inteligência artificial, as empresas podem atender a essa demanda e criar experiências eficientes e consistentes nesta Black Friday, ao mesmo tempo que automatizam tarefas demoradas para que os profissionais possam dar a devida atenção ao que realmente importa: estratégias de relacionamento.
Já estamos mais do que familiarizados com a realidade do investimento: a aquisição chega a custar cinco vezes mais do que a retenção de clientes existentes e a probabilidade de venda a um cliente existente é de 60% a 70%, enquanto a venda a um novo cliente é de apenas 5% -20%. Se uma empresa pode aumentar sua taxa de retenção durante um período de tráfego intenso como a Black Friday em apenas 5%, os lucros podem variar de 25% a 95%. A oportunidade é valiosa demais para desperdiçar fazendo mais do mesmo.

Black Friday sob medida

Mas o que a adoção de inteligência artificial tem a ver com uma Black Friday mais personalizada e bem sucedida? Muito mais do que você imagina. As possibilidades estratégicas são infinitas, começando por possibilitar uma experiência personalizada e consistente em todos os canais. Ao entender melhor o comportamento de compra do cliente através da ciência dos dados, é possível criar interações mais eficazes e altamente personalizadas desde os dias que antecedem a Black Friday até o fim do período.
Interações mais precisas melhoram as taxas de abertura e cliques, reduzem custos, geram maior ROI e possibilitam alto desempenho. Em outras palavras, a personalização é fundamental para impulsionar o crescimento da receita na Black Friday.
Agora imagine que você comprou o novo iPhone em uma loja física e dias depois recebeu uma oferta por email do mesmo produto 30% mais barato. Certamente você ficaria extremamente frustrado, sentindo que pagou mais caro à toa. Uma marca que conhece seus clientes on e offline, cruzando e integrando dados para uma visão holística do comportamento de consumo, no mínimo não enviaria uma oferta de algo que acabou de ser comprado e evitaria ser associada com este tipo de decepção. Melhor ainda, anteciparia o interesse do cliente por smartphones Apple e avisaria com antecedência para que ele se preparasse para comprar na Black Friday.
Vale lembrar que as consultas sobre reputação de lojas no Reclame Aqui aumentaram 26% na Black Friday do último ano. Experiências frustrantes custam caro por seu impacto na percepção terceiros, que deixam de comprar no seu e-commerce sem nem tentar entrar na landing page.

De anônimo a cliente

A personalização é um recurso extremamente valioso por permitir que a marca interaja com os indivíduos de maneira relevante e baseada em dados. Não é à toa que 73% dos consumidores preferem comprar de marcas que personalizam a experiência de compra. Os canais de aquisição tradicionais, aproveitando experiências individualizadas para cada visitante único, serão a chave para o sucesso do Cyber Weekend.
No entanto, muitos desses visitantes serão novatos em seu site, atraídos por anúncios ou indicações de amigos. E se o visitante não está logado no site, como criar experiências únicas? Na verdade, você provavelmente conhece um pouco mais sobre os visitantes “desconhecidos” do que imagina. Com as Rockin’ Tags, é possível capturar dados de busca, navegação, produto no carrinho e venda para utilizar em campanhas de comunicação direta por múltiplos canais.

O que os dados têm a dizer

Durante a Black Friday 2016, as vendas on-line superaram as previsões de U$ 3,04B, com um aumento de 21,6% em relação ao ano anterior. O número de compras de pessoas aumentou com mais de 151 milhões de pessoas procurando as melhores ofertas e cerca de 50 milhões de pessoas compraram nos dois canais, demonstrando ainda que a Internet não está necessariamente competindo com as lojas físicas.
E a Black Friday brasileira não ficou para trás, crescendo 17% (10% a mais que o próprio varejo online brasileiro) de acordo com a eBit. Foram mais de 2 bilhões de reais gastos dentro de um período de 24 horas somente no e-commerce. Imagine se o mercado nacional tivesse abraçado em peso a inteligência artificial como ferramente de personalização e catalizador de relacionamento? O potencial para aumento da receita do período, através de campanhas mais eficientes e relevantes, seria imenso.
Não há dúvida de que o futuro será marcado pelo casamento entre inteligência artificial (a tecnologia habilitadora) com dados proprietários (o combustível que alimenta a IA) para alcançar a personalização individualizada através de soluções de marketing contextualizadoras. Compreendendo o comportamento de compra cliente, você estará mais perto de entregar ofertas relevantes e gerar interações muito mais precisas para reduzir custos na Black Friday e gerar um ROI ainda maior.
E aí, sua marca está pronta para usar personalização na estratégia desta Black Friday?[:en]

Customize Black Friday with Artificial Intelligence

When importing Black Friday, Brazilian e-commerce benefited from the frenzy of the event and unlocked a new sales volume on the international discount date. What not everyone has discovered is the enormous potential of customization applied to the shopping experience, adding store credibility and loyalty to consumers.
But how do you customize all the email and push notifications that will be sent in the days or weeks leading up to Black Friday? It seems an impossible task for anyone who has a base of millions of customers. For that is where artificial intelligence comes on its white horse.

Contextualizing intelligence

Retailers who have implemented Artificial Intelligence-based marketing technology will already have an advantage at the start because they know their customers more deeply and how to reach them: their marketing strategies have produced results that are difficult to ignore – marked increases in revenue, CTRs, conversions, and engagement. Forrester conducted a survey of 717 business leaders and policy makers on how prepared the market is for Artificial Intelligence.
As demonstrated in the study, we are in the midst of a marketing change where 42% of companies are already piloting (8%), implementing (14%) or expanding (20%) marketing technology with AI capabilities. The study shows that 78% of organizations surveyed predict that their spending on AI marketing technologies will increase in the next 12 months by 5% or more. In addition, three in five companies surveyed plan to implement AI in the next 6 to 12 months.
These American brands are rushing to benefit from the wave of advanced analyzes and intelligent recommendations that artificial intelligence offers. In addition to allowing the marketer to focus on the value-creation strategy while performing the most costly tasks automatically, artificial intelligence allows a contextualized view of the customer, recognizing purchasing behavior patterns on a new level.
The most striking finding the survey shows is that most marketers strongly agree or strongly agree that AI will reinvent the retail sector (88%) and will dramatically change what their companies do (81%). 79% of respondents believe AI will shift the role of marketing to more strategic work such as audience segmentation, product innovation, and incentives.

360 Vision

Using an average of 4 connected devices to interact with the brand, consumers expect an omnichannel experience that allows them to start their shopping journey on a website, switch to an application, and end up shopping in the physical store. By leveraging artificial intelligence technology, companies can meet this demand and create efficient, consistent experiences on this Black Friday, while automating time-consuming tasks so professionals can pay attention to what really matters: relationship strategies.
We are already more than familiar with the reality of the investment: the acquisition costs up to five times more than the retention of existing customers and the probability of selling to an existing customer is 60% to 70%, while the sale to a new customer is only 5% -20%. If a company can increase its retention rate during a period of heavy traffic like Black Friday by only 5%, profits can range from 25% to 95%. The opportunity is too valuable to waste doing more of the same.

Tailored Black Friday

But what does the adoption of artificial intelligence have to do with a more personalized and successful Black Friday? Much more than you realize. The strategic possibilities are endless, starting with enabling a personalized and consistent experience across all channels. By better understanding customer buying behavior through data science, it is possible to create more effective and highly personalized interactions from the days leading up to Black Friday to the end of the period.
More accurate interactions improve your open and click rates, reduce costs, generate higher ROI and enable high performance. In other words, personalization is key to driving revenue growth on Black Friday.
Now imagine that you bought the new iPhone in a physical store and days later received an email offer of the same 30% cheaper product. Surely you would be extremely frustrated, feeling that you paid dearly for nothing. A brand that knows its customers on and offline, crossing and integrating data into a holistic view of consumer behavior, at the very least would not send an offer of something just bought and avoid being associated with this kind of deception. Better yet, he would anticipate customer interest in Apple smartphones and warn him in advance to get ready to buy on Black Friday.
It is worth remembering that inquiries about store reputation in the Reclame Here have increased 26% on Black Friday last year. Frustrating experiences cost dearly for their impact on third-party perceptions, which stop buying in your e-commerce without even trying to enter the landing page.

From anonymous to client

Personalization is an extremely valuable resource for enabling the brand to interact with individuals in a relevant and data-driven manner. It is no wonder that 73% of consumers prefer to buy brands that personalize the shopping experience. Traditional acquisition channels, leveraging individualized experiences for each unique visitor, will be the key to Cyber Weekend’s success.
However, many of these visitors will be newbies on your site, attracted by ads or referrals from friends. What if the visitor is not logged into the site, how to create unique experiences? In fact, you probably know a little more about “unfamiliar” visitors than you think. With Pmweb Rockin’ Tags, you can capture search, browse, cart, and sale data for use in multi-channel direct communication campaigns.

What the data has to say

During Black Friday 2016, online sales exceeded forecasts of $ 3.04B, an increase of 21.6% over the previous year. The number of people buying has increased with more than 151 million people looking for the best deals and about 50 million people have bought in both channels, also showing that the Internet is not necessarily competing with physical stores.
And Brazilian Black Friday was not behind, growing 17% (10% more than the Brazilian online retail) according to eBit. It was more than 2 billion reais spent within a 24-hour period only in e-commerce. Imagine if the national market had hugely embraced artificial intelligence as a personalization tool and a relationship catalyst? The potential for increased revenue for the period through more efficient and relevant campaigns would be immense.
There is no doubt that the future will be marked by the marriage of artificial intelligence (the enabling technology) with proprietary data (the fuel that feeds the AI) to achieve individualized personalization through contextualizing marketing solutions. By understanding customer buying behavior, you’ll be closer to delivering relevant deals and generating much more accurate interactions to reduce costs on Black Friday and generate even greater ROI.
So, is your brand ready to use customization in Black Friday strategy?[:es]Al importar el Viernes Negro, el comercio electrónico brasileño se benefició del frenesí del evento y desbloqueó un nuevo volumen de ventas en la fecha de descuento internacional. Lo que no todo el mundo ha descubierto es el enorme potencial de personalización aplicado a la experiencia de compra, agregando credibilidad de la tienda y lealtad a los consumidores.
Pero, ¿cómo personalizar todas las notificaciones de correo electrónico y envío que se enviarán en los días o semanas anteriores al Viernes Negro? Parece una tarea imposible para cualquier persona que tiene una base de millones de clientes. Para eso es donde la inteligencia artificial viene en su caballo blanco.

Inteligencia que contextualiza

Los minoristas que han implementado la tecnología de marketing basados ​​en la Inteligencia Artificial ya tendrán una ventaja al comenzar porque conocen a sus clientes más profundamente y cómo llegar a ellos: sus estrategias de marketing han producido resultados que son difíciles de ignorar: aumentos marcados en ingresos, CTRs, conversiones y compromiso. Forrester llevó a cabo una encuesta de 717 líderes empresariales y políticos sobre la preparación del mercado para la Inteligencia Artificial.
Como se demostró en el estudio, estamos en medio de un cambio de mercado donde el 42% de las empresas ya están experimentando (8%), implementando (14%) o expandiendo (20%) la tecnología de marketing con capacidades de AI. El estudio muestra que el 78% de las organizaciones encuestadas predicen que su gasto en tecnología de marketing de IA aumentará en los próximos 12 meses en un 5% o más. Además, tres de cada cinco empresas encuestadas planean implementar la IA en los próximos 6 a 12 meses.
Estas marcas estadounidenses se apresuran a beneficiarse de la ola de análisis avanzados y recomendaciones inteligentes que ofrece la inteligencia artificial. Además de permitir que el comercializador se centre en la estrategia de creación de valor mientras realiza las tareas más costosas automáticamente, la inteligencia artificial permite una visión contextualizada del cliente, reconociendo patrones de comportamiento de compra en un nuevo nivel.
El hallazgo más sorprendente que muestra la encuesta es que la mayoría de los vendedores están totalmente de acuerdo o muy de acuerdo en que AI reinventará el sector minorista (88%) y cambiará drásticamente lo que hacen sus empresas (81%). El 79% de los encuestados cree que AI cambiará el papel del marketing a un trabajo más estratégico, como la segmentación de la audiencia, la innovación de productos y los incentivos.

Vision 360

Usando un promedio de 4 dispositivos conectados para interactuar con la marca, los consumidores esperan una experiencia omnichannel que les permita comenzar su viaje de compras en un sitio web, cambiar a una aplicación y terminar comprando en la tienda física. Al aprovechar la tecnología de inteligencia artificial, las empresas pueden satisfacer esta demanda y crear experiencias eficientes y consistentes en este Viernes Negro, al tiempo que automatizan las tareas que requieren mucho tiempo para que los profesionales puedan prestar atención a lo que realmente importa: estrategias de relación.
Ya estamos familiarizados con la realidad de la inversión: la adquisición cuesta hasta cinco veces más que la retención de clientes existentes y la probabilidad de vender a un cliente existente es del 60% al 70%, mientras que la venta a un nuevo cliente es sólo del 5% al ​​20%. Si una empresa puede aumentar su tasa de retención durante un período de tráfico pesado como el viernes negro por sólo el 5%, las ganancias pueden oscilar entre el 25% y el 95%. La oportunidad es demasiado valiosa para perder haciendo más de lo mismo.

El viernes negro a la medida

Pero, ¿qué tiene que ver la adopción de la inteligencia artificial con un viernes negro más personalizado y exitoso? Mucho más de lo que te das cuenta. Las posibilidades estratégicas son infinitas, comenzando por permitir una experiencia personalizada y consistente en todos los canales. Al comprender mejor el comportamiento de compra de los clientes a través de la ciencia de datos, es posible crear interacciones más eficaces y altamente personalizadas desde los días previos al Viernes Negro hasta el final del período.
Las interacciones más precisas mejoran sus tarifas abiertas y de clic, reducen costes, generan un ROI más alto y permiten un alto rendimiento. En otras palabras, la personalización es clave para impulsar el crecimiento de los ingresos el Viernes Negro.
Ahora imagine que usted compró el nuevo iPhone en una tienda física y días más tarde recibió una oferta de correo electrónico del mismo 30% más barato producto. Seguramente estarías extremadamente frustrado, sintiendo que pagaste caro por nada. Una marca que conoce a sus clientes en línea y sin conexión, cruzando e integrando datos en una visión holística del comportamiento del consumidor, por lo menos no enviaría una oferta de algo que acaba de comprar y evitará ser asociado con este tipo de engaño. Mejor aún, él anticiparía el interés de los clientes en los teléfonos inteligentes de Apple y le avisaría de antemano que estuviera listo para comprar el viernes negro.
Vale la pena recordar que las investigaciones sobre la reputación de la tienda en el Reclame aquí han aumentado un 26% el viernes negro del año pasado. Las experiencias frustrantes cuestan caro por su impacto en las percepciones de terceros, que dejan de comprar en su comercio electrónico sin siquiera intentar entrar en la página de destino.

De anónimo a cliente

La personalización es un recurso sumamente valioso para permitir a la marca interactuar con las personas de manera relevante y orientada a los datos. No es de extrañar que el 73% de los consumidores prefieren comprar marcas que personalizan la experiencia de compra. Los canales de adquisición tradicionales, aprovechando las experiencias individualizadas para cada visitante único, serán la clave del éxito de Cyber ​​Weekend.
Sin embargo, muchos de estos visitantes serán novatos en su sitio, atraídos por anuncios o referencias de amigos. ¿Qué pasa si el visitante no está conectado al sitio, cómo crear experiencias únicas? De hecho, es probable que conozcas un poco más sobre los visitantes “desconocidos” de lo que crees. Con Pmweb Rockin ‘Tags, puede capturar datos de búsqueda, navegación, carro y venta para su uso en campañas de comunicación directa multicanal.

Lo que los datos tienen a decir

Durante el Viernes Negro de 2016, las ventas en línea superaron las previsiones de $ 3.04B, un aumento de 21.6% respecto al año anterior. El número de personas comprando ha aumentado con más de 151 millones de personas que buscan las mejores ofertas y alrededor de 50 millones de personas han comprado en ambos canales, lo que demuestra también que Internet no está necesariamente compitiendo con las tiendas físicas.
Y el Viernes Negro brasileño no se quedó atrás, creciendo 17% (10% más que el minorista brasileño en línea) según eBit. Se gastaron más de 2 mil millones de reales en un período de 24 horas sólo en comercio electrónico. Imagínese si el mercado nacional había abrazado enormemente la inteligencia artificial como una herramienta de personalización y un catalizador de relación. El potencial de mayores ingresos para el período a través de campañas más eficientes y relevantes sería inmenso.
No hay duda de que el futuro estará marcado por el matrimonio de la inteligencia artificial (la tecnología habilitadora) con los datos de propiedad (el combustible que alimenta a la IA) para lograr una personalización individualizada a través de la contextualización de soluciones de marketing. Al comprender el comportamiento de compra de los clientes, estarás más cerca de ofrecer ofertas relevantes y generar interacciones mucho más precisas para reducir los costos en Black Friday y generar un ROI aún mayor.
Por lo tanto, estás listo para usar la personalización en la estrategia de Viernes Negro?[:]