[:pt]Smartphones: o uso na América Latina e como tirar vantagem disso[:en]Smartphones: the use in Latin America and how to take advantage of it[:es]Smartphones: el uso en América Latina y cómo sacar ventaja de ello[:]

[:pt]Estamos vivenciando um período de grande evolução tecnológica, algumas invenções voláteis e tantas outras perenes. Neste segundo grupo, certamente podemos incluir os smartphones. Já somos bastante familiarizados com estes aparelhos que cabem na palma da mão e temos consciência de tudo que ele pode nos proporcionar e quanto pode facilitar a nossa rotina.
De acordo com números reportados pela GSMA (entidade que representa operadoras móveis pelo mundo todo), nós brasileiros encabeçamos a lista dos países em utilização de smartphones na América Latina. São mais de 234 milhões de conexões sem fio (3g) e 73% delas, aproximadamente 170 milhões, feitas através de aparelhos de celular.
Mas, qual a verdadeira lição que aprendemos com esses dados? A resposta é bastante objetiva: as empresas que não disponibilizarem seus produtos e serviços de forma prática no mobile estarão em desvantagem e consequentemente, perderão espaço para a concorrência.

Aplicação no mercado de travel e hotels

Como citado no post, mais de 1/3 das reservas são realizadas através de dispositivos móveis. A experiência do usuário na hora de reservar um quarto de hotel pelo mobile deve se comparar ao que ele busca na sua estadia, em ambas as experiência espera-se praticidade, conforto e segurança. O motor de reservas utilizado pelo hotel precisa ter uma navegação amigável e ser adaptável à todos os dispositivos utilizados pelo cliente. Deve ainda ser objetivo, ter os textos bem escritos e fotos que agreguem valor, além de oferecer métodos de pagamento seguros, online e que protejam o cliente e o empreendimento de fraudes.

Os dados apresentados pelo relatório sazonal da Criteo demonstram o crescimento estável da utilização de plataformas mobile para reservas em hotéis. Ou seja, se hoje esse montante chega a 40% do total, o aumento dessa porcentagem é uma certeza, e logo esse número representará a maioria das reservas.

Taxa de conversão 5x maior: apps

No mesmo relatório da Criteo, outro dado bastante interessante aparece: a taxa de conversão de uma reserva é cinco vezes maior quando feita através de um aplicativo. Motores de reserva responsivos (que funcionam tão bem quanto um app) e aplicativos oferecem uma experiência muito mais intuitiva, prática e confortável para o cliente, traduzindo-se em mais chances de finalizar aquele pedido através do smartphone ou tablet.

Cross-device: um importante aliado

Outra funcionalidade que auxilia na conversão de uma reserva, é o acompanhamento do processo de compra do usuário cross-device, que nada mais é do que entender onde o cliente parou e exibir o processo a partir dali, evitando o retrabalho do cliente. Por exemplo: o cliente pesquisou tarifas de um hotel através do seu celular, mas depois abriu o computador, viu mais fotos, outras informações e fechou a reserva por lá.
Fica evidente que os players que pretendem atender a parcela dos usuários que utilizam o mobile precisam se atualizar e se adaptar às vontades e novos hábitos de seus clientes. A evolução tecnológica avança em ritmo incrível, e quem não acompanhar pode estar deixando de lado muitas oportunidades e perdendo antigos e futuros clientes.
Entendendo as necessidades e hábitos do consumidor, a Pmweb desenvolveu o Let’s Book, um motor de reservas que é rápido, fácil e 100% mobile. Para saber todas as informações a respeito, acesse o link abaixo.
Mais informações em www.letsbook.com.br[:en]We are experiencing a period of great technological evolution, some volatile inventions and so many other perennials. In this second group, we can certainly include the smartphones. We are already quite familiar with these gadgets that fit in the palm of the hand and we are aware of everything he can provide us with and how much he can make our routine easier.

According to numbers reported by the GSMA (the entity that represents mobile operators worldwide), Brazilians top the list of smartphone countries in Latin America. There are more than 234 million wireless connections (3g) and 73% of them, approximately 170 million, made through mobile handsets.

But what is the real lesson we learn from this data? The answer is quite objective: companies that do not provide their products and services in a practical way on the mobile will be in disadvantage and consequently will lose space for the competition.

Application in the travel and hotels market

As quoted in the post, more than 1/3 of the bookings are held through mobile devices. The user experience when booking a hotel room for the mobile should compare to what he seeks in his stay, in both experience is expected practicality, comfort and safety. The booking engine used by the hotel needs to have a friendly navigation and be adaptable to all the devices used by the customer. It should also be objective, have well-written texts and photos that add value, as well as offer secure online payment methods that protect the customer and the fraud enterprise.
Data provided by Criteo’s seasonal report demonstrate the steady growth in the use of mobile platforms for hotel bookings. That is, if today this amount reaches 40% of the total, the increase of this percentage is a certainty, and soon this number will represent the majority of the reserves.

5x higher conversion rate: apps

In the same report of Criteo, another interesting fact appears: the conversion rate of a reservation is five times higer when done through an application. Responsive reservation engines (which work as well as an app) and applications offer a much more intuitive, convenient and comfortable experience for the customer, translating into more chances of completing that order through the smartphone or tablet.

Cross-device: an important ally

Another feature that assists in converting a reservation is the follow-up of the cross-device user purchase process, which is nothing more than understanding where the customer stopped and viewing the process from there, avoiding customer rework. For example: the customer searched hotel rates through his cell phone, but then opened the computer, saw more photos, other information and closed the reservation there.
It is evident that players that intend to attend the portion of the users who use the mobile need to update and adapt to the wishes and new habits of their clients. Technological evolution is advancing at an incredible pace, and those who do not follow up may be leaving out many opportunities and losing old and future customers.

Understanding consumer’s needs and habits, Pmweb has developed Let’s Book, a booking engine that is fast, easy and 100% mobile. To know all the information about it, access the link below.

More information at www.letsbook.com.br[:es]Estamos viviendo un período de gran evolución tecnológica, algunas invenciones volátiles y tantas otras perennes. En este segundo grupo, seguramente podemos incluir los smartphones. Ya estamos muy familiarizados con estos aparatos que caben en la palma de la mano y somos conscientes de todo lo que nos puede proporcionar y cuánto puede facilitar nuestra rutina.

De acuerdo con números reportadas por la GSMA (entidad que representa operadores móviles por todo el mundo), los brasileños encabezan la lista de los países en utilización de smartphones en América Latina. Son más de 234 millones de conexiones inalámbricas (3g) y 73% de ellas, aproximadamente 170 millones, hechas a través de aparatos de celular.

¿Pero, cuál es la verdadera lección que aprendemos de estos datos? La respuesta es bastante objetiva: las empresas que no ofrezcan sus productos y servicios de forma práctica en el móvil estarán en desventaja y consecuentemente, perderán espacio para la competencia.

Aplicación en el mercado de travel y hotels
Como se mencionó en el post, más de 1/3 de las reservas se realizan a través de dispositivos móviles. La experiencia del usuario a la hora de reservar una habitación de hotel por el móvil debe compararse a lo que busca en su estancia, en ambas experiencias se espera practicidad, confort y seguridad. El motor de reserva utilizado por el hotel debe tener una navegación amigable y ser adaptable a todos los dispositivos utilizados por el cliente. También debe ser objetivo, tener los textos bien escritos y fotos que agreguen valor, además de ofrecer métodos de pago seguros, online y que protejan al cliente y el emprendimiento de fraudes.
Los datos presentados por el informe estacional de Criteo demuestran el crecimiento estable del uso de plataformas móviles para reservas en hoteles. Esto significa que, si hoy esa cantidad llega al 40% del total, el aumento de ese porcentaje es una certeza, y luego ese número representará la mayoría de las reservas.

Tasa de conversión superior 5x: aplicaciones

En el mismo informe de Criteo, otro dato bastante interesante aparece: la tasa de conversión de una reserva es cinco veces mayor cuando se hace a través de una aplicación. Los motores de reserva responsivos (que funcionan tan bien como una aplicación) y las aplicaciones ofrecen una experiencia mucho más intuitiva, práctica y cómoda para el cliente, traduciéndose en más posibilidades de finalizar esa petición a través del smartphone o tablet.

Cross-device: un importante aliado

Otra funcionalidad que ayuda en la conversión de una reserva, es el seguimiento del proceso de compra del usuario cross-device, que no es más que entender donde el cliente se ha detenido y mostrar el proceso desde allí, evitando el retrabajo del cliente. Por ejemplo: el cliente buscó tarifas de un hotel a través de su teléfono móvil, pero luego abrió el ordenador, vio más fotos, otra información y cerró la reserva allí.
Es evidente que las empresas que pretenden atender a la parte de los usuarios que utilizan el móvil necesitan actualizarse y adaptarse a las voluntades y nuevos hábitos de sus clientes. La evolución tecnológica avanza a ritmo increíble, y quien no acompañe puede estar dejando de lado muchas oportunidades y perdiendo antiguos y futuros clientes.

Entendiendo las necesidades y los hábitos del consumidor, Pmweb ha desarrollado Let’s Book, un motor de reservas que es rápido, fácil y 100% móvil. Para saber toda la información al respecto, acceda al siguiente enlace.

Más información en www.letsbook.com.br[:]